nuestro compromiso

En VILLANA, estamos comprometidos con la moda sostenible y valoramos la calidad y la ética en cada paso de la producción de nuestras prendas asegurándonos de que las fábricas con las que trabajamos tengan una cadena de suministro responsable.

Ética Laboral

Trabajamos con fábricas que cumplen con siete pilares fundamentales :

  1. Prohibición del trabajo infantil
  2. No discriminación
  3. Prohibición del trabajo forzoso y obligatorio
  4. Libertad de asociación
  5. Horarios de trabajo justos
  6. Remuneración adecuada
  7. Seguridad en el trabajo

Materiales sostenibles

Todas nuestras colecciones están confeccionadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Utilizamos algodón orgánico certificado por GOTS, algodón reciclado con certificación GRS, poliéster reciclado con certificación GRS y nailon reciclado con certificación GRS.

Durabilidad

Fabricamos productos de gran calidad que resisten el paso del tiempo reduciendo así la necesidad de reemplazos frecuentes.

Buscamos una alternativa a la moda rápida y apostamos por el slow fashion con una compra más reflexiva y consciente

Nuestra aportación

Desde VILLANA hacemos todo lo posible por colaborar y aportar nuestro granito de arena a la creación de un mundo más sostenible. Por eso, minimizamos la utilización de plástico en nuestro taller y creamos etiquetas de cartón y pegatinas de papel, ambos reciclados.

Además, estamos trabajando para que nuestras bolsas de envíos estén hechas totalmente, o en su mayor parte, por materiales reciclados.

Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer pero también sabemos que vamos en la dirección correcta.

En VILLANA, queremos hacer más y estamos buscando nuevas maneras de aumentar nuestra sostenibilidad.

Uno de los principales objetivos que ahora mismo nos planteamos como marca, es la utilización de nuevos e innovadores tejidos y materiales ecológicos que podamos utilizar en el diseño y fabricación de nuestras prendas.

Estamos investigando cómo reciclar plásticos y otros residuos procedentes del mar para aprovecharlos y reutilizarlos en la fabricación de nuestras prendas.